jueves, febrero 17, 2005

Estoy aquí

He regresado con ganas de no volver.
Y como siempre que uno regresa, en findelmundoo se ve todo muy apretujado entre las montañas y el mar, terroso, algo desprolijo, quizás hasta "cateto" como alguien alguna vez osó decir ante mi horror.
Fueron exactamente 5000 km, de los cuales volví muy torpe para conducir dentro de las ciudades, odiando los camiones de largos acoplados y el pavimento. Descubrí que amo el ripio, donde me siento como en casa, porque podía adelantarme a autos y camiones con pericia y avanzaba con rapidez, alerta, sin sueño. En el asfalto, que uso como sinónimo de pavimento, pese a que me advirtieron que no se trata de la misma cosa, me aburrí como un hongo (¿cómo se aburren los hongos?), salvo por algunos cielos y ciertos ocasionales compañeros de ruta como guanacos y avestruces que en realidad son ñandúes.
Visité playas despobladas, de esas por las que nadie se desvive, pueblos fértiles enclavados en medio de la estepa, playas con mucha gente, ciudades petroleras, puertos fruteros, me quedé con ganas de la ruta 40, me divertí, me cansé, me reí, comí, tuve pesadillas, tomé mucho sol, también caminé bastante, en algunos tramos nocturnos con mucha lluvia me puse un poco nerviosa.
Lo que más me gustó: sentarme al volante cada mañana y salir con un destino definido, pero sabiendo a la perfeccción que lo interesante del viaje serían los imprevistos, eso que hace que cada travesía sea diferente a la anterior.
Ahora me siento como un león enjaulado.

17 comentarios:

thirthe dijo...

que bien!!! bienvenida!!!como ves, aquí todo sigue como cuando te fuiste. Espero que vuelvas renovada (no importa lo cansada) y con ganas de contar.

Muchos besos.

manuel_h dijo...

es una hermosa manera de viajar. Hace dos veranos quemamos así 10000 km por europa.
bienvenida

Anónimo dijo...

Alicia a través del espejo!! Bienvenida. ¿En dónde estuviste? ¿En donde no estuviste? Queremos ver fotitos, mujer.

Slds.

Huevo dijo...

Hola!!!

El ripio... lo adoro y lo respeto. Como a un amor sin igual.

Me gusta saber que aún con ganas de no estar, estás.

Devuelvo los saludos y ojalá nos crucemos aunque no lo sepamos.

Un beso para vos.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Hola a todos!!!!! La verdad es que los extrañé y lo primero que hice cuando llegué fue leerme todos los blogs, aunque casi no dejé comentarios. Ya tendrás fotos Quito (bienvenido otra y otra vez y por qué no puedo leerte en escritos extensos o sea por qué no tenés blog???)y supongo que muchas historias mínimas,luego de que me ponga al día en algunas cuestiones. Besos con ripio, y Ale del Sur se nota que somos de findelmundo usted y yo.

Anónimo dijo...

Bueno, te dejo el url, aunq tiene mucho de foto y poco de reflexión: http://spaces.msn.com/members/reyquito

Espero ansioso las ventanas a tu mundo. Besos.

Huevo dijo...

O las cuestiones no se pueden poner al día o... la jaula la tiene muy complicada.

Saludos.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Ja...ja...Ale del Sur, un poco y un poco, ya escribiré, es que no sé por dónde empezar y ahora mismo me voy al parque a mirar cómo llueve y a tomar té. La jaula, aunque usted no lo crea, me está pesando demasiado.Y, aunque usted no lo crea tampoco, el clima de findelmundo me hartó.¡Necesito sol!
Pero, desplegado el mapa de la Patagonia para saber a dónde me convenía migrar, al azar mi dedo cayó en "Ingeniero Jacobacci"...en Río Negro y no sé...no creo que me adapte...mejor me quedo...fria, helada, prácticamente una estalactita.

Hola Mad!!!! Tanto tiempo y ya sé que te fuiste a Roma (¿hay sol en Roma?)Creo que Roma con lluvia me gustaría de todos modos.

Quito pude abrir tu página pero no veo las fotos. Volveré a intentarlo.

Besos a todos

Huevo dijo...

Mmmm...
Se me hace que las vacaciones se han tornado demasiado largas y nosotros (perdón por involucrar a otros) acá, esperando...

Espero que esté bien.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Ya escribiré, ya escribiré don Ale del Sur...es que a mí me gusta que me rueguen...

Sami dijo...

Tengo celos (sanos) de esas historias que habras recogido en tu viaje, no te sientas atrapada en la ciudad, ahora ya sabes que estas por encima de todo eso... Bienvenida a esta pequeña parte del mundo.

thirthe dijo...

ya...que te rueguen, como a mi, pues venga, porfa, di algo, cuenta anda, cuenta un poquito, venga...que estás ahí encogida y no se te ve, ni se te escucha, ni...

Huevo dijo...

...es que a mí me gusta que me rueguen...

No. Rogar no.

Solo le pido.

Por favor.

Cuídese.

Isthar dijo...

Me llamo la atención lo de "Alicia a través del espejo". Me encanta. Y decidí que con un nombre así debía encontrar detrás todo un mundo que descubrir. Y aquí estoy.

Espero que te hayas repuesto del estres postvacacional y que no olvides que siempre hay lugares en los que perderse, aunque no puedas alcanzarlos siempre con los ojos abiertos.

Anónimo dijo...

No estoy del todo segura de tu anunciada vuelta; aún pareces estar fuera...
Me gusta mucho como escribes y echo de menos tus palabras, tus historias...
Si pasas por aquí, acuerdate de los que esperamos tu regreso. ;)
Por favor....

Huevo dijo...

Heyyyyyyyyyyyyyyyyyy!
Dónde estás???

Dadnos una señal!!!

Espero que estés bien!

Alicia A Traves del Espejo dijo...

La señal

estoy bien Ale del Sur y todos los demás, gracias por escribir y preocuparse,es que quizás no estoy inspirada para contar cosas, pero trataré....