domingo, marzo 20, 2005

Personaje

Como no podía sentir ninguna emoción, el hombre se inmiscuía entre las personas y lograba hacerles despertar los más diversos sentimientos.
De ellos se alimentaba entonces, como un vampiro de la sangre ajena. Vivía todo de segunda mano. Pero con una persistencia y una fuerza que confundía.
Se metía entre dos y los hacía enamorar; había decidido que otros se pelearan, así tenía por lo menos una vaga idea de lo que eran el amor y el resentimiento.
Pero no podía involucrarse.
Era como una hoja en blanco que nadie puede escribir o como un ángel triste que fue apartado del cielo.

21 comentarios:

Huevo dijo...

Bienvenida!!!

thirthe dijo...

un personaje sombra, que sientes que está ahí pero resulta invisible? como sea, da un poco de yuyu, sin embargo alguno hay con esas características.

como dice ale, bienvenida!!!

Anónimo dijo...

Otra vez bienvenida. ¿para cuánto esta vez?
besos

manuel h

Anónimo dijo...

Sentir que existes, que puedes participar, ¿pero sin permanecer ni formar parte?. Es un poco triste.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Es triste siempre y cuando te des cuenta, en estos casos generalmente se dan cuenta los que están cerca solamente o los que quisieran verse involucrados en algo con esas personas...jaja... lo que a veces puede ser una ventaja y otras una maldición. Y preguntarás cómo alguien querrá tener algo con ellos. Yo te contesto que la gente es muy, pero muy complicada.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Es triste siempre y cuando te des cuenta, en estos casos generalmente se dan cuenta los que están cerca solamente o los que quisieran verse involucrados en algo con esas personas...jaja... lo que a veces puede ser una ventaja y otras una maldición. Y preguntarás cómo alguien querrá tener algo con ellos. Yo te contesto que la gente es muy, pero muy complicada.

Huevo dijo...

Venía rápido, muy rápido y se le soltó un patín.

A él que era rey de esta jungla

se le soltó un patín...

Su corazón no era un hotel
Aunque corría ese rumor.
Y hoy tiene una entre otras cruces
En este bosque siempre cruel.


Dejó un billete

que pide a gritos que lo gasten.

Como una hoja

derivó en tu mismo turbio río.

Entre amuletos y talismanes su destino desafió.
Si su nariz crecía de tamaño prometía más.

No le robaba nunca nada a nadie,
A nadie en especial.
Ganó un orzuelo de tercer ojo
Y su nariz sangró.

No hubo caricias para su celo moro
Y ahora mira crecer las flores desde abajo.

("Etiqueta Negra", Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.)

Alicia A Traves del Espejo dijo...

...yo no sé, Ale del Sur, pero usted suele dar en la tecla...qué será eso ¿experiencias de vida?¿...calle?
A veces lo envidio, sólo a veces.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Hola a todos Manuel H, Thirthe y Muralla ( sí, tal vez un brujo, un rey sin trono, una flor en el agua), espero quedarme, me siento cómoda aquí. También para Anonymous.

Quito dijo...

Un hombre que logra despertar amores y odios, para alimentarse...

... es como los programas de chimentos. Un Jorge Rial, tal vez.

A la gente le encantan esos programa, tanto como disfruta comentar al tercero en discordia, desacreditarlo, demonizarlo.

La gente es complicada, sí. Y le encanta serlo!

Quito dijo...

Un hombre que sembraba odios y amores, para alimentarse...

... es como los programas de chimentos. Un Jorge Rial, tal vez.

Y a la gente le gusta tanto mirar la morbosidad ajena, como disfrutar comentar al tercero en discordia, desacreditarlo, demonizarlo.

La gente es complicada, sí. Y le encanta serlo.

Quito dijo...

Un hombre que sembraba odios y amores, para alimentarse...

... es como los programas de chimentos. Un Jorge Rial, tal vez.

Y a la gente le gusta tanto mirar la morbosidad ajena, como disfrutar comentar al tercero en discordia, desacreditarlo, demonizarlo.

La gente es complicada, sí. Y le encanta serlo.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Qué poca paciencia Quito...hay que esperar que los mensajes bajan lentamente...jaja, me rio porque a mí siempre me ocurre, y no, no tengo nada de paciencia.
Por otra parte...después de leer lo que escribiste me surje una duda ¿yo ando por ahí convirtiendo a la gente en demonios?
Esto sí que a mí me da yuyu, como dijo Thirthe.

Huevo dijo...

Y ahora???

Que te anda pasando?

¿Está todo bien?

Mat0 dijo...

holas, sos de acá de ush??, si es asi, un gusto, jeje.
copado tu blog.
pasa por el mio!... Inside Mat0's Head.
nos vemos!.

thirthe dijo...

Alicia, por donde andas???

Huevo dijo...

Alicia?????

Juncal dijo...

Espero que todo esté bien :)

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Hola a todos, gracias por preocuparse, gracias Ale del Sur por su mail, estoy muy bien, un poco rara nomás, con cambios en mi vida que hacía tiempo estaba buscando, a los que me tengo que acomodar. Y aparte mi computadora últimamente va y viene de reparaciones. Ahora estoy en una prestada. ya volveré, ya volveré....renovada. Besillos a todos

Huevo dijo...

Fiuuuuuuu!!!

Ya me había asustado...
A diario increpaba al pobre castor y a su hermano el pingüino respecto de la verdadera dirección de Alicia. a lo que rápidamente contestaban sobre la necesidad de atravesar el espejo sin que se rompiera...

Esta vez me ha preocupado en serio, de verdáverdadera.

Le mando un beso.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Gracias Ale del Sur, no sabe lo bienvenido que es.