miércoles, octubre 06, 2004

Mirando al cielo

En Findelmundo estamos de primavera. Esta vez es cierto. Hoy fui a Playa Larga, una playa donde vivían los yámanas, de frente al mar, a los lobos marinos y a los mejillones, los recursos de su dieta. Me acosté un rato en el pasto que cubre los montículos de deshechos que ellos dejaron, mirando al cielo, y como todos los años, sentí que una energía antigua, poderosa me transpasaba.
Me gusta pensar que soy una yámana y que con sólo estirar mi mano puedo proveerme de mi postre preferido o juntar juncos para tejer un canasto. Pero no sé cómo me las hubiera arreglado para nadar en el Beagle o cuidar que el fuego nunca se acabara. O sea que prefiero ser como soy, aunque sólo sea para poder soñar que a veces soy como ellos.
He vuelto.

20 comentarios:

thirthe dijo...

Ushuaia, al fin!!!!
Una cosa que me encanta es abandornarme tumbada mirando al cielo, en verano, azul, con esas nubes blancas deshilachadas. Me cosquillean los oídos de placer. Puedes sentirte lo que quieras. Incluso soñar cómo sentían los yámanas.

Besos azules primavero-otoñales para hoy

Anónimo dijo...

Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupi!!!!!!!!!!!!!!!
Alicia se ha tumbado en la playa y ha notado que toda la energía que le hemos estado enviando subía hasta su corazón y lo calentaba ...
No sabes lo que me alegro, bueno lo que nos alegramos.
Y ahora ya puedo irme tranquilita a dormir.
Buenas noches y buena resurrección.
besos.Muralla
http://muralla.blogs.com/la_muralla/

°»Fø€ä«° ® dijo...

Al fin una noticia buena!!! Me alegra mucho que vuelvas al ruedo, y espero que no vuelvas a desaparecer.
Besotes.

manuel_h dijo...

BIENvenida de nuevo, como la primavera en findelmundo. Ahora sólo hace falta que me compre una lupa para leer esas letritas!!
un besazo

Ferran Moreno dijo...

Gracias al caluroso otoño que estamos viviendo por estas latitudes, puedo permitirme decir que has vuelto con la primavera. Ya empezaba a cansarme tanta alcantarilla...

Quito dijo...

:(

¿Qué pasó con tus maravillosas fotos, Alicia a través del espejo? Esa ventana a Findelmundo tan hermosa... A ver si te inspirás y capturás una circunstancia para todos tus lectores!

Slds.
Q.

Anónimo dijo...

Me fascina pensar en un lugar como Ushuaia. Mi imaginación se dispara cuando leo descripciones, o veo alguna imagen. Me apunto a la idea de que pongas algunas fotos, si puedes. Me gustaría seguir soñando.

Un beso desde el Mediterráneo :)

Fdo.: Nemomemini
http://www.rusinho.net/nemomemini

Huevo dijo...

"...Desde la linda ciudad que nos refugia -mitad mar y la otra, montaña- dispuesto a disipar nubes, a sus pies para que pueda seguir mirando..."

Ese ha sido mi deseo y hoy ya sé que sigue disfrutando de las sensaciones que nos dá la gran bahía.

Nuevamente a sus piés.

tareafinafm@hotmail.com

manuel_h dijo...

pero.. pero.. pero...
¡si te has vuelto a ir!

Anónimo dijo...

Lo mismo digo. ¿dónde estás?. Muralla

thirthe dijo...

Ushuaiaaaaa!!!
Te has vuelto invisible???
milbeixos.

Huevo dijo...

Alicia??? Estarás sendereando por ahí? Volviste para decir -solamente- he vuelto?

Alicia???

Ojalá la primavera nos traiga nuevamente tus flores...

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha recomendado una amiga que me pase por aquí. No nos conocemos pero esto podría ser el principio de una gran amistad.(me suena conocido)
Si ya has vuelto, porque no puedo encontrarte?.
Has desaparecido no te has vuelto invisible, lo sé, eres una especia de maga y este, tu mejor truco?.
Es realmente bueno, todos hemos caido...
Para cuándo aparezcas: plas,plas,plas,plas,plas, bravo, bravísimo...
El amigo invisible

Alicia A Traves del Espejo dijo...

No sé qué decir a tanta preocupación, sólo agradecer, porque la verdad es que eso me encanta. No sé si no escribo porque no tengo tiempo, estoy estudiando y trabajando mucho, o porque no se me ocurren temas sobre los que decir algo o porque estoy acomodando cosas muy importantes dentro mío. Tal vez sea un poco por todo y también porque alguien nunca me leyó...jaja...Gracias Pelado de Tarea Fina, ¿no nos conocemos, no? (¿a qué hora puedo escuchar el programa y en qué frecuencia?)¡¡¡¡¡¡Gracias Mad, Manuel, Thirthe, Muralla, El amigo Invisible, Nemomemini, Quitoooooo,Foca y Uno que Pasaba!!!!!!!Un día de estos vuelvo a escribir y les muestro alguna foto de Findelmundo que estrena flamantes 120 añitos. Besos a todos.

Huevo dijo...

Suerte!!! Me alegra el saber de vos.
Alguna vez en once años de hacer Tarea Fina, debés haberme escuchado.
Si no fué así, los sábados de 14 a 16 en la Master´s (107.3 Mhz).
Un fueguito se mantiene; brindo por tí.
Un saludo grande

(tareafina.blogspot.com) Tarea fina
(willybrown.blogspot.com) El libro y la escuela 13

thirthe dijo...

Ushuaia.......
sobran las explicaciones.
Cada uno de nosotros tiene las suyas cuando no escribe.
Lo importante es que estés, y haciendo cosas.
Un besazo de ballena mientras tanto.
(cierto...qué ha pasado con las fotos?)

Anónimo dijo...

Alicia, lo importante es que estés bien, y que sepas que te esperamos. ¿vale? (Si puede ser no tardes tanto...)
Un abrazo.Muralla

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no sé de ti, hace veinte días de este escrito tuyo. Espero reencontrarte pronto.

Si el espíritu de un pueblo pasara de alma en alma, atravesara océanos y no supiera de sangres, ni los ona, ni los yámana, ni los alacaluf se hubieran ido de puntillas por el olvido... tras el portazo del hombre blanco.

Porque yo, de sangre mediterránea, romana, griega, árabe, judía, fenicia y visigoda... yo me siento más piel roja que cualquier otra cosa. Será que se me transparenta el corazón.

Un abrazo transoceánico.

Sergi (http://blogs.ya.com/alasdealbatros)

Ferran Moreno dijo...

Si es porque estás distraída mirando al cielo, dejaremos de preocuparnos. Pero eso no quiere decir que no esperemos tu vuelta, un día de estos.

Huevo dijo...

Aún guardamos imperialmente tu silencio decidido. Aguardamos tu vuelta.
Aquí (muchos) te esperamos. Un beso de viento norte. Ale