sábado, septiembre 25, 2004

Mirando alcantarillas

Ultimamente ando mirando alcantarillas como Thirthe. Cuando pueda levantar mi cabeza y extender mi mirada hacia los demás, volveré a escribir en este blog. Esto es sólo para avisar que no me mató una tristeza, pero casi casi.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

De eso nada, mi niña, no te lo vamos a consentir!!!
Si tienes penas, pues cuentas penas, y entre todos las soplaremos para que se vayan bien lejos. Y levanta la cara al cielo, que de ahí nos viene la luz que mata las sombras.
Recuerda la canción de Joan M. Serrat:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de tí.
..............................
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.
UN millón de besos. Muralla
http://muralla.blogs.com/la_muralla/

Quito dijo...

"La vida te ha puesto en un callejón sin salida alguna. No tienes a donde escapar. Sólo te queda entonces, sufrir. No pretendas rehuirlo.
Al contrario, busca tu dolor. Siéntelo. Mastícalo, disuélvelo en tu saliva y trágalo, asimílalo, hazlo parte de ti. Siente las paredes de tu corazón desprenderse. Siente los músculos desgarrarse de tus huesos. Vive la desintegración de tu ser por el dolor.
Siéntete un des-hecho. Un par de sandalias viejas arrojadas a la vera del camino por un caminante cansado. Una botella de alcohol arrojada a la basura por un borracho sin destino. Algo insignificante, como lo que realmente somos.
Llora, blasfema a tu Dios y quema sus imágenes si es necesario. Escucha el silencio de tu soledad. Estás sólo en el mundo. Nadie podrá hacer nada por ti. Estás perdido y desválido. Des-hecho. Una vez más, desintegrado en la adversidad. Llega al fondo de tu tormento. Muere en cada célula de tu cuerpo.

Pero durante tu calvario, sólo una cosa: que una fina hebra roja recorra tu columna de principio a fin. Que algo, un mínimo de consciencia y dignidad, quede encerrada en ese espacio.
Y cuando hayas tocado fondo, tu cuerpo liviando subirá a la superficie y podrás tomar aire nuevamente. Verás que los engendros crispados que viste en el camino al abismo ya no existen en tu regreso a la luz. No desesperes. Tardarás algo de tiempo en volver. Lo importante es que llegarás. Pase lo que pase, encierra en tu columna la fe en ello. Llegarás."

Lucas Estrella Schultz, "El Oráculo del Guerrero", 1999)

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Gracias Muralla, ya he soplado mis penas y todo el tiempo que perdí soñando un imposible lo voy a aprovechar viviendo con intensidad cada segundo de mi vida...gracias, igual, ayuden a soplar, por las dudas, para que no quede nada por aquí....Besos del confín.

manuel_h dijo...

¿Y qué es eso de tratar de esconderse detrás de una letra pequeñita? ¿No ves que algunos ya somos mayores y nos cuesta? jo!

Yo no creo que la tristeza sea como un chicle y que haya que masticarla. Creo que es más bien como una puta gripe. Nos invadirá durante un tiempo y luego pasará, porque acaba pasando, y no hay grandes recetas para que pase antes.
Durante ese tiempo, tratamos de olvidarla, de arrinconarla, de que no ocupe el 100% de nuestra piel. Las aspirinas o el paracetamol son buenos remedios para sobrellevar la gripe. Para la tristeza, hacer. Hacer lo que sea, cuanto más difícil, mejor: trabajar, escribir la obra definitiva sobre la epistemología y la lógica, pintar una habitación, o una casa, inventar un jardín en una colección de hueveras, hacerse ingeniero... lo que sea.
Hacer, mirar, andar, pintar, construir
no sentir, no pensar, no querer, no soñar

Quito dijo...

Entiendo ese punto de vista. Es tan válido como cualquier otro. Cada cual elige cómo significar el dolor, y hace lo que puede y quiere en pro de su felicidad. Si a ti te sirve escaparle, pues brindo por ello.

Q.

thirthe dijo...

"Hacer, mirar, andar, pintar, construir
sentir, pensar, querer, soñar..."
Si esto es posible, el mensaje de Manuel quedaría estupendo así.
Un besazo a través de las olas.

Anónimo dijo...

Pienso que las sensaciones de tristeza o felicidad acaban siendo una construcción emocional..sin darnos cuenta vamos poniendonos tristes y nos dejamos llevar por el pesimismo, pero escuché una teoría que decía que si te esforzabas a dibujar una sonrisa en tu rostro..poco a poco la acabarías sintiendo...
No te dejes vencer por nuestra compañera y amiga la tristeza..ella sólo te acompaña para que puedas volver abrir los ojos y veas la Belleza.
Mimate mucho
Mixina

thirthe dijo...

Entro de nuevo Alicia, buendía, se me acaba de ocurrir un chiste malo y te lo cuento. Ahora, en cuanto salga a trabajar, cuando pase por la alcantarilla que pone Ministerio de la vivienda, la abro, meto la cabeza y pregunto "a qué hora despacha la sra. Ministra?" o " podrían arreglarme una casita para mi?"
Todo por una sonrisa
Un beso

°»Fø€ä«° ® dijo...

Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Si necesitás hablar con alguien, no tenés más que avisarme.. Sé que solo tengo 22 añitos, pero la vida ya me cagó bastante a patadas, y lo sabés. Cualquier cosa, sabés cómo y donde encontrarme.
Besotes Alili, que te mejores.

Anónimo dijo...

Me han llegado susurros de tristeza desde el Findelmundo... ¿Qué es eso?
Ya sé yo que a ti -como a mi- te gusta la música para prolongar la tristeza, pero también sé -igual que tú- que no podemos estar siempre con la misma melodía...
Abre la ventana, que llega la primavera con nuevos aires y nueva música... y con millones de besos con sal...

mad
http://sociedad_pajaril_la_aurora.blogs.com/

Anónimo dijo...

Venga, neniña ! Mira que como tardes en aparecer te envío a Pancho para que te eche una buena bronca, que son su especialidad más especial...
Te repito lo que ya le dije a Sergi, que también está con bajón: recuerda lo que dijo Tagore, "si lloras las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" ¡ Y son tan hermosas las estrellas, y en tu Findelmundo deben lucir tan brillantes!
Un millón de besos y un pequeño, pequeñísimo, tirón de orejas(esto último de Pancho).
Muralla
http://muralla.blogs.com/la_muralla/

Anónimo dijo...

Desde la linda ciudad que nos refugia -mitad mar y la otra, montaña- dispuesto a disipar nubes, a sus pies para que pueda seguir mirando...

tareafina@hotmail.com

Anónimo dijo...

Venga Alicia, dinos algo, anda, que estamos todos preocupados por ti
Un millón de besos.Muralla
http://muralla.blogs.com/la_muralla/

Anónimo dijo...

Saludos alicia,se del paraiso que me hablas pues estuve dos veces y este verano sera la tercera que vaya,recuerdo mucho mi estancia...este año quiero ir a la antartida,un abrazo
http://da2004.motime.com

thirthe dijo...

Alicia, andamos preguntándonos qué es de ti. Tampoco te dejas ver en otros comentarios. Anda, di algo, porfa. O no pararemos de meter ruído en el patio y no te dejaremos dormir.
O es que te has ido de viaje y no estás en casa??

Besos

manuel_h dijo...

te echo de menos

Anónimo dijo...

Había una vez una chica que quiso esconderse debajo de una piedra, pero sus amigos no se lo consintieron, porque tiraron todas las piedras al fondo del mar y ella no tuvo más remedio que armarse de valor y dejarse bañar por la alegría...
Vuelve pronto, anda.Muralla

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Epa...qué es esto...una manifestación del primer mundo...pero que bueno, la verdad es que aquí estoy, ya menos triste, un poco más sabia, con energía de nuevo, pensando sobre qué temas puedo escribir en este blog que me ha acercado a tanta gente linda. Pero paciencia, que ahora mi computadora está rota y no le dan mucho en la tecla y tampoco me gusta ir a los cybers.
Pero estoy dispuesta a seguir asombrándome cada día. Besos a todos!!!!!!!!

manuel_h dijo...

me alegro de que estés menos triste, pero todavía te echo de menos

Anónimo dijo...

Pero que alegría tan grande, mi niña, tener noticias tuyas!!!!
Como dice Manuel, aun te echamos de menos. Escribe cuanto antes, por favor.
Un abrazo.Muralla
http://muralla.blogs.com/la_muralla/

joão martinho dijo...

thank god.

manuel_h dijo...

Como ya debes conocerte de memoria todas las alcantarillas de Findelmundo, y no las vas a cambiar por mucho que las mires, ni asustarlas aunque lo hagas fijamente, ni derretirlas porque los rayos en los ojos son patrimonio de superman, ¿harías el favor de asomarte a esta ventana y decirnos qué tal estás?

andaaaaaaaaaaa

todavía te echo de menos

un besazo

thirthe dijo...

Ushuaiaaaaaaaaaaa!!!!!
En qué blog te has metido?????

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.