viernes, noviembre 12, 2004

Psicópata americano

A ciertas personas no le confiaría ni mi perro; sin embargo tengo que reconocer que poseen el extraño poder de inmiscuirse en todos los ambientes y sacar a la superficie lo que está latente y nadie se anima a manifestar. Son como portavoces, en quienes otro tipo de gente deposita sus conflictos.
Neurótico, psicópata, cara y cruz, blanco y negro, en Argentina también fresco y batata. A uno le sobra responsabilidad, el otro ni sabe lo que es, uno se apodera de todas las culpas, el otro saca afuera la suya. Uno siempre duda, el otro jamás, uno se arrepiente, el otro se rie.
Podemos aprender mucho de un psicópata, pero hasta cierto punto, ya que si nos aprovechamos de él, ya nada nos diferenciará.


Psicópata: persona sin sentimientos, impulsiva, pero manipuladora, necesitada de grandes estímulos para saberse viva, carente de nervios, imposibilitada de aprender de la experiencia, impasible a premios y castigos, mentirosa. Por lo general muy seductora.

7 comentarios:

thirthe dijo...

Yo nunca he sabido encuadrar en un determinado tipo a la gente. Pero muchas veces ocurre con alguien que, mientras te habla, te intenta convencer de algo y, aunque tu des tu opinión razonada; y, dándose él cuenta de que tú llevas razón, aún así, recurrirá a mil subterfugios para llevarte a su terreno.
Seductor? Manipulador??

Bicos-bicos

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Yo tampoco sabía hasta que tuve que saber, y por suerte,no querría regresar a mi estado anterior en que ignoraba este tipo de cosas. Besos a la niña

Huevo dijo...

Uuuups... parece que me perdí de algo importante. Justo yo que lloro de emoción cuando se canta el himno en un país extranjero o tan solo con alguna propaganda de Quilmes...

Saludos

Huevo dijo...

"Dragones"

Tiene cara de mosca, oreja de chancho, pata de cabra,
Trompa de elefante y culo de mandril

Tiene su morada en el alma de los hombres
Es su territorio, su casa y su jardín

El cabrón acecha tu castillo,
lame la puerta de tu corazón

Mira tus ojos, roba su brillo,
Deja su mueca y su aliento de dragón.

Dicen que lo han visto la otra noche, la otra noche,
todo cubierto de barro recorriendo la ciudad.

(Skay Beilinson, "Talismán")

Identificando -quizás- al Psicópata Argentino.

My regards

Alicia A Traves del Espejo dijo...

tal cual...pero un poco más lindo....

Ana dijo...

No se como he llegado a este blog, pero decirte que volvere mas veces. Un ratito en el sur del mundo es maravilloso. Vivi en Argentina 2 años, y elegiria el findelmundo para seguir viviendo otros 20.
Sigue trayendonos ratitos de alla a los que estamos aqui.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me gusta el poema de tu vecino, porque es un buen complemento a tu post, que por cierto es muy explícito...
Espero que no vuelvas a encontrarte a ninguno más...
Un abrazo.Muralla