sábado, septiembre 03, 2005

La llegada

Está agazapada detrás del monte Susana.
De a ratos nos manda sus aires, algún recuerdo o tan sólo un viento que levanta tierra.
Fue lo primero que aprendí a reconocer cuando llegué a esta isla. Por eso la huelo, la respiro hasta que penetra en mi cuerpo y se confunde con mi savia, siempre un poco anémica, me va despertando milímetro a milímetro y hace campamento en mi corazón.
La ciudad ya recibe sus estímulos: hay problemas gremiales, gobernantes enloquecidos, aglomeraciones en el centro, amores nuevos, viajeros de pelo rubio, planes para el aire libre, noches de cielo más claro.
Pero la verdadera bienvenida siempre la dan los brotes rojos de los ruibarbos.
Y hoy los he visto despertar en mi patio de atrás.

6 comentarios:

thirthe dijo...

Oh, los ruibarbos y el paso el tiempo! recuerdas?? sus semillas no germinaron en mis jardineras, pero contemplo con gusto como brotan a través de ti, de tus cocciones y mermeladas;-))

muchos besos y buena primavera.

Anónimo dijo...

sinceramente, tuve que buscar por ahí que era un ruibarbo...
le pregunté a mi madre, que es la persona más sabia que conozco, y me dijo que le sonaba al nombre de un pajarito... como ves?? las sabias, incluso mi madre, también se equivocan...
al rato, buscando en un diccionario que tenía galopando por los estantes de mi habitación, descubrí que ruibarbo era el nombre de una planta, cuyo fruto era rojizo con pintitas blancas.

Nunca entendí de plantas. La verdad. Cada primavera decido alegrarme un poco el saloncito, y busco una floristería. Pido un tiesto de colores, tierra para plantar y semillas de "alguna planta muy dura que tenga flores..."
Siempre terminan creciendo, después de muchos esfuerzo. Pero llega un momento en el que empieza a ponerse muy triste y tengo que llevársela a mi sabia mamá para que me la resucite.

Uyyy que lío... me puse a escribir y se me fue la cabeza. Espero no causarte agravio alguno.

Siento ser taaaannnn pesada.
Un besito.
PD: Puede hacerse mermelada con el fruto del ruibarbo??

Huevo dijo...

Si mencionaste a los ruibarbos y sus brotes en tu blog, quiere decir que puedo -entonces- sacar ya las cubiertas con clavos...

Espero que estés bien.

Cuídese.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Siempre encantadores los post de Thirthe y Greta, mi nueva amiga. En cuanto a Ale, eso mismo estoy pensando yo, es más ya lo hubiese hecho si no fuera porque hay que cargar las cubiertas sin clavos, ir a la gomería y después bajar las cubiertas con clavos y guardarlas para el próximo invierno. Necesito un poco más de buenos aires para semejante gasto de energía en esta época del año.
Ah, Greta,sí, se puede hacer dulce de ruibarbo. Besos a los tres.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Estuve visitando tu rincon alla abajo, y luego de haber visto caer copos de nieve, y haberme refugiado tras la ventana, a leer tus libros marcados, y tomar te de fruta, me encuentro ahora con este aroma a primavera!!! Que bueno!
Me ha gustado recorrer tu mundo, asi que seguire visitandote( si no me vuelan esos vientos primaverales....)

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Hola Clau, muy lindo, fresco y alegre tu comentario. ¿Será que viene desde algún lugasr con sol?????