jueves, septiembre 01, 2005

Urbana


Hoy estaba aburrida esperando que el semáforo se pusiera verde, cuando observé que el vehículo de adelante tenía esta leyenda estampada en el baúl:

No vola porque es pichón
pero no sabés como camina

Mi primera reacción fue pensar que el dueño del auto era un grasa, pero después recordé que estas leyendas son típicas de los fileteados de los camiones, una verdadera expresión del arte popular argentino.
Como la luz no cambiaba seguí pensando que las idas y venidas a los colegios y otros sitios a los que concurrimos día tras días y año tras año los padres, serían más soportables si existiese la obligación de llevar algo escrito de un buen autor en la parte de atrás de los vehículos.
Uno podría comentar después, hoy estuve atrás de Sartre y de Melville en la costanera, estacioné junto a Elsa Morante, choqué con Vargas Llosa en una esquina, se desbarrancó Juan Forn o Sandro me dijo que me fuera a cocinar (ay, Sandro, en qué lío te has metido).
Las llevadas y traidas tendrían más color, algunos escritos a uno le abrirían la cabeza o le harían cambiar el rumbo de la vida.
Sí, creo que tendría que ser obligatoria la frase, como el seguro, la patente y el RTO.
En el Tribunal de Faltas habría que inaugurar una nueva ventanilla para que los que no llevan frase paguen la multa. Es más se podría abrir una agencia de frases, porque no a todos en findelmundo les gustan los libros o las canciones.
Hoy pondría esta frase:

Cuando se finge el amor se corre el riesgo de llegar a sentirlo, quien parodia sin las debidas precauciones acaba siendo víctima de su propia astucia. Lo dijo Pascal

Pero para eso tendría que alquilar un camión.

5 comentarios:

thirthe dijo...

qué sabias palabras dicen los sabios. La cita me gusta. Como frase para llevar en un camión, quizás, tiene que ser a lo grande. Tu idea es muy buena, estupendamente pensada. Pero (todo tiene un pero) me recuerda cuando en el super de abajo, al encargado le dio por poner una de esas frases (unas veces profundas y otras no tanto, había de todo)en la caja, de modo que cuando ibas a pagar no te quedaba más remedio que leerla. Al principio me pareció una idea estupenda, pero en cuanto pasaron unos cuantos días...no te digo lo que me sugerían.

De cualquier manera, las cosas hay que probarlas, o sea que a ver si prende tu idea.

besos.

Anónimo dijo...

En mi coche podría leerse:
"Tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado el mundo no son los amores felices, sino los contrariados..." (García Márquez)

Me encantó tu idea, de verdad... pongámosle arte a la vida y vida al arte.

Un beso

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Sí, gracias Thirthe por tu advertencia, creo que yo también recuerdo una época de frases un poco empalagosas por Argentina, habrá que tener cuidado, un mundo lleno de citas tampoco es lo ideal.
Bienevenida Greta, que ya estuve por tu blog que me encantó y de reojo ví que estaba mi amiga Thirthe. Besos a las dos, de un sábado nublado.

Anónimo dijo...

lo mejor sería que cada uno se inventara su propio slogan, frase...la mía sería:
Mi vida no se puede resumir en unas cuántas palabras; si tienes tiempo te la cuento

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Bueno, escucho....