lunes, mayo 22, 2006

La nieve

Cayó la gran primera nevada del año y, como suele ocurrir, ya quedan pocos vestigios.
No me canso de decir todos los años que lo que menos me gusta de la nieve es que venga la máquina y se la lleve toda, que además se lleve toda la nieve de todas las cuadras y cada tantas esquinas haya una montaña infernal de nieve con barro, o sea, una montaña oscura, o lo que es lo mismo, una inmensa tumba de muñecos de nieve que nadie hizo, que nadie haría aunque la máquina no se llevase la nieve porque parece que a los niños no les interesa hacer muñecos de nieve.
Sólo nos gusta a los grandes que algunas vez fuimos chicos y no tuvimos nieve.
Pero enseguida quedan todas las calles limpias para que puedan andar los vehículos.
Porque aunque no lo crean findelmundo es una ciudad de autos.
De autos, autos y más autos.
Y la nieve es una pavada que hay que dejar para los cuentos de Andersen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi nevar dos veces de niño. En ninguna ocasión mi madre me dejó salir a jugar en la nieve. Ahora ya soy grande y vivo en un desierto... Ni niñez ni nieve. El pasado se queda con todo lo bueno.

Anónimo dijo...

Se llevan la de la calle pero dejan la de la vereda, hoy salí a hacer cosas y casi me abro la cabeza, me desplazaba a patinadas y resbalones. Me sentí adentro de un capítulo de Tom y Jerry.
Es verdad, es una ciudad de autos y nada más que eso, se olvidan de la gente... En todo sentido.

Huevo dijo...

Esaaaaaaaaaaaa!!!
Me alegra leerte.
Como siempre.

thirthe dijo...

ea!!!gracias a la nieve que te damos por reaparecida!

me gusta la nieve, pero tendría que andar con orejeras porque me produce un frío de dolor en los huesecillos de detrás de las orejas.

frescos besos de primavera, aquí no te creas, también hacer frío, sí, que parece que estemos en otoño (diez grados para ti, qué tal?)

La Baronesa Rampante dijo...

Buscando algo en el google llegué acá, me gustó tu sitio. Tengo un blog también por si quieres pasar a leer un poco... www.jintajaforas.blogspot.com
un abrazo

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Holas para todos, para los conocidos y los nuevos y ya pasaré por ese nuevo blog.
Y gracias, también.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Yugoslavia php webhost Shake that butt dr martens mens airwair sandals Central air conditioners calculators Air line ferrules