domingo, mayo 28, 2006

Soy circumpolar

Estos últimos días se realizó en Ushuaia la Eco Polar 2006, un importante evento, relacionado con el Año Polar Internacional, que se celebrará desde el 2007 al 2008 y reunirá a científicos de todo el mundo con investigaciones sobre los polos.
Como soy muy dispersa y reconozco que me cuesta mucho trabajo prestarle atención a alguien que habla más de 5 minutos, mientras tenía lugar una conferencia sobre turismo antártico, mis ojos fueron convocados por el cartel oficial de la Eco que presidía la vieja panadería de la cárcel de Ushuaia, hoy transformada en cálido salón de actos. Allí decía que findelmundo es una comunidad circumpolar.
Circumpolar. Circumpolar, una hermosa palabra adecuada para esas encuentas post-posmodernas que apuntan a elegir la palabra más maravillosa.
El encanto duró poco. Porque enseguida pensé que esa era una responsabilidad muy grande para una ciudad tan pequeña ser circumpolar.
Pero la geografía así lo dispuso. Y no tenemos otro remedio.
Y lo peor de todo es que yo también soy circumpolar.
¿Habrá alguna terapia adecuada para eso?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Circumpolar? Debe ser cansado no poder ocultarse de vez en cuando.
En la encuesta que mencionas ganó la palabra "amor", la verdad creo que estuvo amañada.

thirthe dijo...

que suerte poder definirse así, y encima puedes documentarlo!!

Anónimo dijo...

No entiendo bien qué es eso de circumpolar. A mi lo único que me suena a circumpolar es mi barriga. Prima fdev.

Anónimo dijo...

"Circumpolar"... Me gusta! Es toda una identidad!!!

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Circumpolar, circumpolar, circumpolar....

Anónimo dijo...

https://www.dl-antartidayturismo.com/plan-bicentenario-politicas-circump