sábado, enero 01, 2005

Hoy limpieza

Que el desorden, es decir la acumulación de bienes, debe resolverse de una manera extremadamente penosa por la separación con los bienes.
Creo que todas las mujeres sufren por esto, por no saber tirar y separarse.
Hay familias que, cuando tienen una gran casa, lo guardan todo durante tres siglos, los niños, el señor Conde, Alcalde del pueblo, los trajes y los juguetes.
He tirado y he lamentado.
Siempre se lamenta haber tirado en algún momento de la vida.
Pero sino se tira, si uno no se separa, si se quiere guardar el tiempo, se puede pasar la vida ordenando y archivando la vida.
Las mujeres guardan a menudo las facturas de electricidad y de gas durante veinte años, sin otra razón que la de archivar el tiempo, archivar sus méritos, el tiempo que han pasado y del que no queda nada.

De La Vida Material, de Marguerite Duras

3 comentarios:

thirthe dijo...

Oh, alicia, me rebelo contra el olvido y quiero atesorar tiempo!!!

Besos en año nuevo, querida.

manuel_h dijo...

hay otra forma de tirar: guardar lo que crees que vas a necesitar alguna vez y, por supuesto, no acordarte ni de haberlo tenido cuando lo necesitas.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Jaja...esa forma de guardar me resulta demasiado conocida. A mí también me gusta atesorar el tiempo, Thirthe, pero no quiero perder más el tiempo en ello.
Hoy, sin ir más lejos tiré tres cuartos de lo que tendría que haber tirado...y voy progresando....