domingo, septiembre 05, 2004

Lo incognoscible, de Ronald Barthes

...................
(De todos los que conocí X...era con absoluta seguridad el más impenetrable. Esto provenía de que no se conocía nada de su deseo: ¿conocer a alguien, no es solamente eso: conocer su deseo?
...................
Inversión: No llego a conocerte quiere decir No sabré jamás lo que piensas verdaderamente de mí . No puedo descifrarte porque no sé cómo me descifras.
...................
Me sobrevive entonces esa exaltación de amar a fondo a alguien desconocido, y que lo seguirá siendo siempre: movimiento místico: accedo al conocimiento del no conocimiento.

O aún más aún: en lugar de querer definir al otro (¿Quién es él?), me vuelvo hacia mí mismo: ¿Qué es lo que quiero, yo, que quiero conocerte?¿Qué sucedería si decidiese definirte como una fuerza y no como una persona?¿Y si me situase a mí mismo como otra fuerza frente a tu fuerza? Ocurriría ésto: mi otro se definiría solamente por el sufrimiento o el placer que me da.

3 comentarios:

manuel_h dijo...

ahora trabajan juntas, desde todos los fines del mundo. besosss

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Sí, ahora trabajamos juntas y tal vez sea así no sólo por vivir en fines del mundo, quizás tenemos parecidas experiencias de vida, arriesgo, ya que no tengo idea, y eso crea afinidades muy fuertes. Igual, te dejamos entrar.

thirthe dijo...

Trabajamos juntas sin proponérnoslo, eso es estupendo, y puesto que nos has descubierto te has ganado el derecho de entrar.
Alicia, hay algo, casi diría todo, en lo que escribes que me acerca mucho a ti, aún viviendo situaciones, lugares, personas y paisajes diferentes, y edades creo que también, diría que "catalizamos" de una manera parecida (arriesgo menos:-).
Besos, porque no me doy librado de la nube.