lunes, agosto 30, 2004

¡Bombones, helados, caramelos!

Anoche mi cabeza, mi cuerpo y yo nos comenzamos a necesitar, así que nos fuimos metiendo uno en el otro y nos fuimos al cine con una amiga. De la película que vimos voy a decir solamente que no me gustó, como tampoco me gustó la de la noche anterior. El cine argentino me parece bueno técnicamente, pero últimamente tiene unos temas muy vulgares, entre los que sobresale la crisis. Nada de magia. Nada de poesía. Es sólo la vida que pasa, pero que pasa mal, no como sucede en los blogs, que es la vida que pasa de un modo que me fascina, porque es la vida que pasa desde el corazón. Mañana veremos La niña santa y confio en ella, a pesar de los comentarios. Para saber si un film me gustó pienso si me hubiese gustado dirigirlo. De la respuesta afirmativa deduzco que sí. Una vez hice un documental sobre el presidio y desde el vamos comencé mal, ya que era un documental de ficción. No quiero repetir nunca más esa experiencia porque:

no tengo carácter para dirigir gente
no sé decir que no
me abatato muy fácilmente
si estoy nerviosa no puedo parar de comer
me apasiono tanto con lo que hago si me gusta que no puedo hablar de otra cosa por meses y meses
me dió lástima ver a mis amigos trabajar de presos
soy muy cambiante y cuando todo estaba listo para comenzar la grabación a mí el guión no me gustaba más
mi primo que era el protagonista se quiso levantar a la actriz principal
al camarógrafo que sí tenía carácter no le gustaba que hiciéramos choripanes a la hora de comer
perdíamos mucho tiempo cuando los turistas descubrían a los falsos presos y estaban horas y horas sacándose fotos con ellos
Es feo darse cuenta de que uno está al borde de la locura

Ahora prefiero dirigir un blog, que es mucho más sencillo, aunque a veces dé trabajo, y acá contesto la inquietud de Thirthe, no, no tuve otro blog, pero sí escribí en éste durante un mes seguido y después borré todo, porque como ya sabemos tampoco es tan fácil escribir lo que a uno le gustaría. Generalmente uno escribe lo que puede y eso a veces no nos gusta. Ahora tampoco estoy muy conforme,porque se pone desobediente y dice cosas que no quiero decir más y que nadie escucha. Pero, bueno, hago el esfuerzo.

8 comentarios:

manuel_h dijo...

Pero... ¿no pasa todo eso en todas las películas? A mí lo que has contado me parecía un resumen de "la noche americana"
besos

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Lo siento, no la ví.

thirthe dijo...

No es por ponerme pesada, pero aquí nos tienes a Manuel y a mí escuchándote a diario, o casi, cuando entro en mi blog ya me resulta imposible no saltar hasta éste. Casi diría que te hemos adoptado.
A mi me pasa lo mismo con las palabras. No, peor, empiezo a escribir y luego ellas me llevan a no sé donde, por eso escribo poco o no escribo.
Pero de verdad has borrado todo todo lo que has escrito?
Si fue así de efímero ya sólo por eso es bello.
Lo más bello es lo que ya no está.
Y sigo cotilleando, qué ha sido de ese documental?, el otro día pude ver el presidio en el reportaje del que te hablé, brrrr....qué frío y tétrico!!! Luego salió una señora hablando de los presos viejecitos que se quedaban a vivir ahí al salir y se les consideraba casi como de la familia.
Bueno, que besos y ánimos desde este lado del espejo!!!

manuel_h dijo...

"La noche americana" es una película de Truffaut que sucede durante el rodaje de una película. Truffaut mismo actúa de director, y viene a pasar aproximadamente lo que decías en tu post.
besos

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Jaja, sí, parece que me han adoptado nomás. Yo me estoy acostumbrando mucho a esperar mensajes de ustedes y no creo que esto sea bueno, es decir, seguir adquiriendo necesidades. Me gustaría ser una pluma flotando en el aire, que el viento me lleve un poco para allá, otro para acá y que todo me parezca bien, perfecto, sin esperar nada de nadie, ni siquiera de mí.
Tal vez esa relación que hacés entre lo bello y lo efímero es porque cuando uno se acostumbra a la belleza ya no parece tan bella. Por eso queremos lo que no tenemos, porque si lo tuviéramos ya no nos parecería digno de amor.A esto los psicólogos denominan histeria.

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Manuel, hoy voy a ir al video y voy a alquilar La Noche Americana, así me rio un poco.

thirthe dijo...

lo de lo efímero fue una cursilada, por aquello de que las rosas son bellas porque enseguida se marchitan...eso no quiere decir que yo no necesite una buena mano de psicólogo encima, no, mejor dentro de mi cabeza;-). Verás es que para mí lo bello no es lo efímero, es lo inacabado, lo imperfecto, y claro, no querrías que dijese eso de tu anterior blog, o sí?, dímelo, porque entonces queda dicho de antemano.
A estas alturas espero que hayas disfrutado con la peli de Truffaut, creo que había alguna que otra situación bordeando la histeria...la escena de las puertas es de la noche americana o meto la pata?
Besos a secas, porque los adjetivos de hoy saldrían tristes. Y no!!!

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Vale tu aclaración Thirthie. Y cambiando de tema, estoy pensando hacer un blog con los comments, porque lo mejor siempre queda aquí, de entrecasa. Besos.