sábado, agosto 21, 2004

Un día más

Con el correr del tiempo he aprendido que uno es más responsable de lo que cree en las cosas que le pasan. Ayer en la facultad sortearon unos autores para realizar un trabajo. Nos gustaban todos menos uno. Nos tocó ese. Un compañero dijo hay que aprender a llamar a lo que uno quiere, no lo que uno no quiere. Yo, como tengo más años y experiencia, no dije nada pero me puse a pensar en las razones por que seguramente nosotros llamamos al autor. Sea como sea, será un desafío, hacer con unas ideas insípidas algo interesante. Nunca pude hace algo porque sí, por aburrida o por llenar el tiempo. Si una actividad por lo menos no me apasiona, que no cuente conmigo. Sin embargo, cuando no queda más remedio mi cabeza se transforma en una mnáquina de especulaciones e insisto tanto que finalmente logro entusiasmarme en serio y pongo todo, lo que tengo y lo que no. El lunes comienza un festival de cine argentino en Findelmundo, vienen directores y algunos autores. Lo mejor es que van a dar La niña santa y no me la pienso perder. Ví La Ciénaga tantas veces que ni recuerdo. Tiene una atmósfera que a uno lo atrapa con sus tentáculos pegajosos. Creo que lo que más me gusta de libros y películas no son ni los temas, ni los personajes, sólo son las atmósferas. Será por eso que odio que me pregunten de qué tratan los libros. A veces ni lo sé aún después de leerlos. Cuando uno escribe lo más difícil es conseguir una atmósfera, pero cuando se logra, ya todos habrán caido muy adentro. A veces no se puede salir. Son las épocas en que uno no puede dejar de leer y leer a un solo autor. El último que me atrapó fue Javier Marías. Me gustaría tenerlo de vecino y escucharlo inventarle innumerables historias a cualquier que pasa. Nunca me aburriría. A mí también me gusta inventarle situaciones a las personas que veo. A veces tanto trato de ponerme en el lugar de los otros para saber cómo reaccionarían que llego corriendo a casa y tengo que mirarme en el espejo para saber que sigo siendo la misma y no me fui adentro de otro. Yo también soy un poco "antes muerta que sencilla". ¡Cómo me gusta ese blog!

2 comentarios:

manuel_h dijo...

Hola, alicia en el fin del mundo.
Acabo de conocer tu blog y me parecía viajar al otro extremo del mundo, al invierno en agosto. Me ha gustado.

Supongo que conocerás esta página: Javier Maríasbesos

Alicia A Traves del Espejo dijo...

No,no conocía la página de Javier. Ahora sí. También me estoy dando una vuelta por la tuya. Me alegra saber que alguien pueda viajar por Findelmundo con una ayudita mía. Gracias, Manuel.